RSS

ORACIONES: oficiales de la A.C.A.

domingo, 31 de mayo de 2009


Al comenzar la reunión:

Señor Jesús, al reunirnos en tu Nombre, te rogamos ilumines nuestra inteligencia con la luz del Espíritu Santo, para discernir lo que es recto, aceptar lo que es bueno y descubrir la voluntad del Padre sobre nosotros.

Concédenos tu Gracia para expresar con sencillez y claridad nuestro parecer y escuchar con espíritu abierto el pensamiento de los demás, a fin de que en diálogo fraterno asumamos mejor nuestro compromiso apostólico.

Que esta reunión sea fecunda, se oriente al mayor provecho de nuestros hermanos y sirva para que participemos de un modo más eficaz en la construcción del Reino.
María, Madre de la Iglesia, enséñanos a amarla profundamente y a trabajar en ella con fidelidad plena y confianza permanente.
Amén

Dios te salve, María....

María, Sede de la Sabiduría...
Ruega por nosotros.

Al finalizar la reunión:

Señor Jesús, antes de separarnos queremos agradecerte por haber estado en nuestra compañía.

Te rogamos permanezcas con tu Gracia y Caridad en cada uno de nosotros para que tu presencia nos estimule a irradiar el mensaje de salvación y para que el Espíritu Santo nos impulse a cumplir fielmente nuestras resoluciones.
Amén

Dios te salve María,........

Roguemos por nuestro Padre el Papa......, Nuestro Obispo ..... y todos nuestros Asesores

Que el Señor los guíe y fortalezca en el desempeño fiel de su ministerio.

Alabado sea Jesucristo....
por siempre sea alabado.

VARIOS: Cada vez falta menos para la ASAMBLEA FEDERAL (Lomas 2009)

viernes, 29 de mayo de 2009


Se aproxima un momento especial para nosotros, como es la XXVIª Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, que se realizará del 15 al 17 de agosto de 2009 en la Diócesis de Lomas de Zamora, bajo el lema


“ En Jesús, vida digna y plena para todos”

Desafío, compromiso y tarea."
Y BUENO... a TAN POCO DE LAS ASAMBLEAS QUERIA COMPARTIR CON USTEDES ALGUNOS MENSAJES QUE BAJE DE LA PAGINA DEL CONSEJO NACIONAL DE A.C.A. de JOVENES (de todo el pais) QUE COMO NOSOTROS ESPERAN ANSIOSAMENTE QUE LLEGUE LA ASAMBLEA!!
26/05/2009 Rodrigo Emanuel Rivero estudiante de Ciencias de la EducaciónAlabado sea Jesucristo!! solo paso para decirles a todos que en estas Asambleas Federales los Sanjuaninos vamos a copar Lomas!! Estamos preparando el camino para vivir una emocionante aventura... espero que esto nos den la fuerza necesaria para continuar un nuevo trienio y poder llevar a Cristo al corazón de todos los hombres. Y para cerrar quiero aclarar que, aunque hoy estoy delegando en prejuveniles, Aspirantes es lo mejor que tiene la A.C.A. es increible estar con esos pequeñitos... jaja
16/12/2008 La Pao! Navegante de la Locura... Hola gente amiga... Como va todo? Les dejo esta dire... Es un grupo de fotolog donde todos los que tengan uno pueden subir fotos.. Vayamos haciendo comunidad que se nos viene la Asamblea... Estemos mas cerca que nunca... http://www.fotolog.com/acci0n_cat0lica SUBAN LINDAS FOTOSS... ALABADO SEA JESUCRISTO!!! La Pao!
06/12/2008 Victoria Parra estudianteHola a todos!! soy Victoria Parra, de la Parroquia Sta. Elena (Mercedes- Luján). La verdad es que pasé por la pagina y no puedo irme sin escribir... Soy militante desde los 6 años, tengo 16, y este año coumpli los diez junto con mi parroquia. La verdad es que es una misión muy importante para mi la Accion Católica, siento que el Señor realmente me llamó para ésto, de hecho me gusta mucho. Sé que somo muchos trabajando para ésto y aún nos queda mucho para hacer, y más en estos tiempos... no bajemos los brasos, tenemos una misión muy importante en nuestras manos y tenemos a Cristo al lado!! eso es lo importante. Luchemos cada día por ser más y más santos y así el Señor nos sabrá recompenzar!! ¡¡Víva Acción Católica, viva Jesucristo y su Iglesia!!. ASJ!!

06/12/2008 Araceli, Parroquia San José - Feliciano ¡¡¡Alabado sea Jesucristo!!!! Mi alegría de saber que en cada rincon de Arggentina hay personas que comparten el estilo de vida que la ACA quiere brindarnos, como regalo especial de Jesús... Gracias a todos por su compromiso...



REFLEXIONES: Mi querido Orugario II

jueves, 28 de mayo de 2009


Mi querido Orugario:
Veo con verdadero disgusto que tu paciente se ha hecho cristiano. No te permitas la vana esperanza de que vas a conseguir librarte del castigo acostumbrado; de hecho, confío en que, en tus mejores momentos, ni siquiera querrías eludirlo. Mientras tanto, tenemos que hacer lo que podamos, en vista de la situación. No hay que desesperar: cientos de esos conversos adultos, tras una breve temporada en el campo del Enemigo, han sido reclamados y están ahora con nosotros. Todos los hábitos del paciente, tanto mentales como corporales, están todavía de nuestra parte.
En la actualidad, la misma Iglesia es uno de nuestros grandes aliados. No me interpretes mal; no me refiero a la Iglesia de raíces eternas, que vemos extenderse en el tiempo y en el espacio, temible como un ejército con las banderas desplegadas y ondeando al viento. Confieso que es un espectáculo que llena de inquietud incluso a nuestros más audaces tentadores; pero, por fortuna, se trata de un espectáculo completamente invisible para esos humanos; todo lo que puede ver tu paciente es el edificio a medio construir, en estilo gótico de imitación, que se erige en el nuevo solar. Y cuando penetra en la iglesia, ve al tendero de la esquina que, con una expresión un tanto zalamera, se abalanza hacia él, para ofrecerle un librito reluciente, con una liturgia que ninguno de los dos comprende, y otro librito, gastado por el uso, con versiones corrompidas de viejas canciones religiosas —por lo general, malas—, en un tipo de imprenta diminuto; al llegar a su banco, mira en torno suyo y ve precisamente a aquellos vecinos que, hasta entonces, había procurado evitar. Te trae cuenta poner énfasis en estos vecinos, haciendo, por ejemplo, que el pensamiento de tu paciente pase rápidamente de expresiones como "el cuerpo de Cristo" a las caras de los que tiene sentados en el banco de al lado. Importa muy poco, por supuesto, la clase de personas que realmente haya en el banco. Puede que haya alguien en quien reconozcas a un gran militante del bando del Enemigo; no importa, porque tu paciente, gracias a Nuestro Padre de las Profundidades, es un insensato, y con tal de que alguno de esos vecinos desafine al cantar, o lleve botas que crujan, o tenga papada, o vista de modo extravagante, el paciente creerá con facilidad que, por tanto, su religión tiene que ser, en algún sentido, ridícula. En la etapa que actualmente atraviesa, tiene una idea de los "cristianos" que considera muy espiritual, pero que, en realidad, es predominantemente gráfica: tiene la cabeza llena de togas, sandalias, armaduras y piernas descubiertas, y hasta el simple hecho de que las personas que hay en la iglesia lleven ropa moderna supone, para él, un auténtico (aunque inconsciente, claro está) problema. Nunca permitas que esto aflore a la superficie de su conciencia; no le permitas que llegue a preguntarse cómo esperaba que fuesen. Por ahora, mantén sus ideas vagas y confusas, y tendrás toda la eternidad para divertirte, provocando en él esa peculiar especie de lucidez que proporciona el Infierno.

Trabaja a fondo, pues, durante la etapa de decepción o anticlímax que, con toda seguridad, ha de atravesar el paciente durante sus primeras semanas como hombre religioso. El Enemigo deja que esta desilusión se produzca al comienzo de todos los esfuerzos humanos: ocurre cuando el muchacho que se deleitó en la escuela primaria con la lectura de las Historias de la Odisea, se pone a aprender griego en serio; cuando los enamorados ya se han casado y acometen la empresa efectiva de aprender a vivir juntos. En cada actividad de la vida, esta decepción marca el paso de algo con lo que se sueña y a lo que se aspira a un laborioso quehacer. El Enemigo acepta este riesgo porque tiene la curiosa ilusión de hacer de esos asquerosos gusanillos humanos lo que Él llama Sus "libres" amantes y siervos ("hijos" es la palabra que Él emplea, en Su incorregible afán de degradar el mundo espiritual entero a través de relaciones "contra natura" con los animales bípedos). Al desear su libertad, el Enemigo renuncia, consecuentemente, a la posibilidad de guiarles, por medio de sus aficiones y costumbres propias, a cualquiera de los objetivos que Él les propone: les deja que lo hagan "por sí solos".
Ahí está nuestra oportunidad; pero también, tenlo presente, nuestro peligro: una vez que superan con éxito esta aridez inicial, los humanos se hacen menos dependientes de las emociones y, en consecuencia, resulta mucho más difícil tentarles.
Cuanto te he escrito hasta ahora se basa en la suposición de que las personas de los bancos vecinos no den motivos racionales para que el paciente se sienta decepcionado. Por supuesto, si los dan —si el paciente sabe que la mujer del sombrero ridículo es una jugadora empedernida de bridge, o que el hombre de las botas rechinantes es un avaro y un chantajista—, tu trabajo resultará mucho más fácil. En tal caso, te basta con evitar que se le pase por la cabeza la pregunta: "Si yo, siendo como soy, me puedo considerar un cristiano, ¿por qué los diferentes vicios de las personas que ocupan el banco vecino habrían de probar que su religión es pura hipocresía y puro formalismo?" Te preguntarás si es posible evitar que incluso una mente humana sé haga una reflexión tan evidente. Pues lo es, Orugario, ¡lo es! Manéjale adecuadamente, y tal idea ni se le pasará por la cabeza. Todavía no lleva él tiempo suficiente con el Enemigo como para haber adquirido la más mínima humildad auténtica: todo cuanto diga, hasta si lo dice arrodillado, acerca de su propia pecaminosidad, no es más que repetir palabras como un loro; en el fondo, todavía piensa que ha logrado un saldo muy favorable en el libro mayor del Enemigo, sólo por haberse dejado convertir, y que, además, está dando prueba de una gran humildad y de magnanimidad al consentir en ir a la iglesia con unos vecinos tan engreídos y vulgares. Manténle en ese estado de ánimo tanto tiempo como puedas.
Tu cariñoso tío,
ESCRUTOPO

VARIOS: ¿Como invitar gente al GRUPO?

miércoles, 27 de mayo de 2009

(ESTAS SON ALGUNAS IDEAS QUE FUERON RECOPILADAS por la A.C.A. de la DIOCESIS de AVELLANEDA y LANUS (LA NAVE)


ADVERTENCIAS


1.- Antes de cualquier tipo de invitación ponganse de rodillas un ratito junto al sagrario ES MILAGROSO!!! Sirve en serio

2.- Cuando ingrese un chico/a nuevo/a fíjense en la acogida cordial, sino ...se va ni bien entró (Piensen cuando ustedes entraron por primera vez)

3.- Recuerden que el tema no es la cantidad (número) sino que es nuestra obligación llevar la Buena Noticia a TODOS, mucha gente está deseosa de recibir a Cristo, pero si nadie se lo muestra no va a poder conocerlo



“Siempre mas, siempre mejor”
Esperamos completar esto con mas estrategias de invitación.

El gran
dilema...

¿Cómo invitar gente al grupo?


ALGUNAS IDEAS CREATIVAS Y OTRAS NO TANTO...
(IDAS aportadas por Parroquias con A.C.A. de TODO el PAIS)

1.- Salida de Misa
Entrega de panfletos “atractivos” que indiquen fecha y horario que se juntan

2.- Trabajo con catequesis. Fotocopiamos cartas les pusimos dirección y nombre y luego las tiramos por debajo de la puerta de cada chico que ya tomó la comunión en la Parroquia.

3.- Nunca descuides las carteleras!!!
Siempre deben tener un afiche con los horarios y lugar de reunión.

4.- Trabajo con Escuelas
Se habla con los directores y se pide si se puede pasar a invitar por las aulas o si les pueden repartir ellos los panfletos

5.- Pasacalles
Hacer pasacalles caseros que inviten a los chicos al grupo. Colocarlos en los distintos lugares por los que transitan gran cantidad de chicos (Escuela, Club, Plazas...)

6.- Afiches en las escuelas
Armar afiches lindos, creativos, que llamen la ATENCIÓN y colocarlos en la puerta de todas las escuelas de la zona.
(Puede incluir en enganche para los padres colocando INSCRPCIÓN GRATUITA)

7.- Mano a Mano
Se le entregan a cada uno de los chicos 3 tarjetitas de invitación y tienen que repartirselo a 3 amigos de ellos.

8.- Catequesis (OTRA IDEA)
Ir una vez por mes al grupo de catequesis, jugar con los chicos y después darles una invitación

9.- Para los papás...
Entregarles una carta a los padres de los chicos de catequesis, grupo de matrimonios explicándoles que es la A.C.A. y como pueden hacer los chicos para ingresar

10.- Negocios del barrio
Armar Afiches y colocarlos en todas las vidrieras que nos autoricen pegarlos.

11.- En la plaza o Patio
Armar Jornadas de juegos, campeonatos (pueden ser tambien de juegos de mesa o de truco por ej), olimpíadas... una vez por mes en el horario de Aspirantes o Juves cuando termina la Jornada repartir las invitaciones

12.- Boca a boca
Cada Aspi o Juve o Mayor se encarga de traer a una persona para la próxima reunión (LA REUNION LUEGO se prepara teniendo en cuenta que la mitad del grupo no es de A.C.A).
Al terminar la reunión se los invita a todos para el próximo fin de semana

13.- Radio
Invitar por medio de las radios de la zona, contar que se hace, invitar...usar la creatividad

14.- El Diario es para usarlo
(A no achicarse...!!)
Enviar notas a los diarios locales comentando las actividades que realizan e invitando a todos aquelllos que quieran participar

15.- Pedirle al cura (si hay onda)
Si puede avisar en la Misa los días que se junta la A.C y que es minimamente lo que hace. Tambien los avisos parroquiales los podemos dar nosotros diviendonos las misas.

16.- Tele... Animarse a mas!!!
No tengan miedo. Tanta mala onda hay en todos los canales de televisión porque no comunicar las cosas buenas que hacemos con los Aspis
¿No les parece?

17.- Campamento con catequesis
Llevarlos 2 días de campamento para finalizar el año (no hacer receso de vacaciones)

18.- Panfleteada
Panfletear a la salida de las escuelas a todos los chicos que salen (Onda tarjeteros)

19.- Colocar un cartel en la puerta que indique donde está el salón
Una frase célebre es “Si el grupo está escondido en un sótano nadie los va a encontrar). Piensen en la persona que nunca pisó la Parroquia

20.- Peregrinaciones
Las peregrinaciones a LUJAN, son dos momentos importantes con los cuales se puede insertar gente al grupo (Amigos, hermanos, peregrinos...)

21.- Representaciones del Via Crucis y Pesebre Viviente
Otros dos momentos para aprovechar e invitar a todos los chicos del barrio que quieran participar

22.- Bailes, recitales, Servicios...
Se pueden repartir invitaciones para todos los que quieran participar


(Subido por "Cristian M. Gatti)

VIDEOS: 600 Sanjuaninos (J.A.C. de San Juan)

martes, 26 de mayo de 2009

Video motivación de la organización del viaje a las XXVI asambleas federales de Acción Católica Argentina en Lomas de Zamora, de la delegación de la Arquidiócesis de San Juan.



REFLEXIONES: Mi querido Orugario...

lunes, 25 de mayo de 2009


Mi querido Orugario: Evidentemente, estás haciendo espléndidos progresos. Mi único temor es que, al intentar meter prisa al paciente, le despiertes y se dé cuenta de su verdadera situación. Porque tú y yo, que vemos esa situación tal como es realmente, no debemos olvidar nunca cuan diferente debe parecerle a él. Nosotros sabemos que hemos introducido en su trayectoria un cambio de dirección que le está alejando ya de su órbita alrededor del Enemigo; pero hay que hacer que él se imagine que todas las decisiones que han producido este cambio de trayectoria son triviales y revocables. No se le debe permitir sospechar que ahora está, por lentamente que sea, alejándose del sol en una dirección que le conducirá al frío y a las tinieblas del vacío absoluto. Por este motivo, casi celebro saber que todavía va a misa y comulga. Sé que esto tiene peligros; pero cualquier cosa es buena, con tal de que no llegue a darse cuenta de .hasta qué punto ha roto con los primeros meses de su vida cristiana: mientras conserve externamente los hábitos de un cristiano, se le podrá hacer pensar que ha adoptado algunos amigos y diversiones nuevos, pero que su estado espiritual es muy semejante al de seis semanas antes, y, mientras piense eso, no tendremos que luchar con el arrepentimiento explícito por un pecado definido y plenamente reconocido, sino sólo con una vaga, aunque incómoda, sensación de que no se ha portado muy bien últimamente. Esta difusa incomodidad necesita un manejo cuidadoso. Si se hace demasiado fuerte, puede despertarle, y echar a perder todo el juego. Por otra parte, si la suprimes completamente —lo que, de pasada, el Enemigo probablemente no permitirá—, perdemos un elemento de la situación que puede conseguirse que nos sea favorable. Si se permite qué tal sensación subsista, pero no que se haga irresistible y florezca en un verdadero arrepentimiento, tiene una invaluable tendencia: aumenta la resistencia del paciente a pensar en el Enemigo. Todos los humanos, en casi cualquier momento, sienten en cierta medida esta reticencia; pero cuando pensar en Él supone encararse —intensificándola— con una vaga nube de culpabilidad sólo a medias consciente, tal resistencia se multiplica por diez. Odian cualquier cosa que les recuerde al Enemigo, al igual que los hombres en dificultades económicas detestan la simple visión de un talonario. En tal estado, tu paciente no sólo omitirá sus deberes religiosos, sino que le desagradarán cada vez más. Pensará en ellos de antemano lo menos que crea decentemente posible, y se olvidará de ellos, una vez cumplidos, tan pronto como pueda. Hace unas semanas necesitabas tentarle al irrealismo y a la falta de atención cuando rezaba, pero ahora te encontrarás con que te recibe con los brazos abiertos y casi te implora que le desvíes de su propósito y que adormezcas su corazón. Querrá que sus oraciones sean irreales, pues nada le producirá tanto terror como el contacto efectivo con el Enemigo. Su intención será la de "dejar la fiesta en paz". Al irse estableciendo más completamente esta situación, te irás librando, paulatinamente, del fatigoso trabajo de ofrecer placeres como tentaciones. Al irle separando cada vez más de toda auténtica felicidad esa incomodidad, y su resistencia a enfrentarse con ella, y como la costumbre va haciendo al mismo tiempo menos agradables y menos fácilmente renunciables (pues eso es lo que el hábito hace; por suerte, con los placeres) los placeres de la vanidad, de la excitación y de la ligereza, descubrirás que cualquier cosa, o incluso ninguna, es suficiente para atraer su atención errante. Ya no necesitas un buen libro, libro que le guste de verdad, para mantenerle alejado de sus oraciones, de su trabajo o de su reposo; te bastará con una columna de anuncios por palabras en el periódico de ayer. Le puedes hacer perder el tiempo no ya en una conversación amena, con gente de su agrado, .Puedes hacerle trasnochar, no yéndose de juerga, sino contemplando un fuego apagado en un cuarto frío. Todas esas actividades sanas y extravertidas que queremos evitarle pueden impedírsele sin darle nada a cambio, de tal forma que pueda acabar diciendo, como dijo al llegar aquí abajo uno de mis pacientes: "Ahora veo que he dejado pasar la mayor parte de mi vida sin hacer ni lo que debía ni lo que me apetecía". Los cristianos describen al Enemigo como aquél "sin quien nada es fuerte". Y la Nada es muy fuerte: lo suficiente como para privar a un hombre de sus mejores años, y no cometiendo dulces pecados, sino en una mortecina vacilación de la mente sobre no sabe qué ni por qué, en la satisfacción de curiosidades tan débiles que el hombre es sólo medio-consciente de ellas, en tamborilear con los dedos y pegar taconazos, en silbar melodías que no le gustan, o en el largo y oscuro laberinto de unos ensueños que ni siquiera tienen lujuria o ambición para darles sabor, pero que, una vez iniciados por una asociación de ideas puramente casual, no pueden evitarse, pues la criatura está demasiado débil y aturdida como para librarse de ellos. Dirás que son pecadillos y, sin duda, como todos los tentadores jóvenes, estás deseando poder dar cuenta de maldades espectaculares. Pero, recuérdalo bien, lo único que de verdad importa es en qué medida apartas al hombre del Enemigo. No importa lo leves que puedan ser sus faltas, con tal de que su efecto acumulativo sea empujar al hombre lejos de la Luz y hacia el interior de la Nada. El asesinato no es mejor que la baraja, si la baraja es suficiente para lograr este fin. De hecho, el camino más seguro hacia el Infierno es el gradual: la suave ladera, blanda bajo el pie, sin giros bruscos, sin mojones, sin señalizaciones. Tu cariñoso tío ESCRUTOPO

DEBATE: ¿Se viene una renovacion en la Iglesia?

sábado, 23 de mayo de 2009


No me sorprendería que en algunos años llegara una renovación de muchas cosas.


Miremos la realidad

Porque tantos sacerdotes dejan la practica activa de su servicio por el casamiento?


Porque tantos pasacalles de san expedito?
Las personas se olvidaron de hablar con Dios?
Ahora le piden cosas a san expedito nomás?
Al gauchito Gil? A claro, es verdad no esta reconocido por el Vaticano, porque nunca fue sacerdote y mucho menos practico la religión católica como debe ser.

Entonces……….


Porque las personas se desvirtúan tanto y toman falsos santos?
No habrá algo confuso en el tema de la explicación de los santos?

Se le pide a Dios o a un santo que fue una persona?

Que diría San Francisco de Asís si viera que un niño reza y le pide a el cosas y no a Dios?

El primer mandamiento:

Capítulo 20
Los diez mandamientos
1 Entonces Dios pronunció estas palabras:
2 Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud.
3 No tendrás otros dioses delante de mí.
4 No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen;
6 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Fuente: Santa sede http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P20.HTM


Y muchas cosas más.

Un abrazo grande.


Alabado sea Jesucristo!!

ESPIRITUALIDAD: Fe -2º parte- (por Ignacio Larrañaga)

jueves, 21 de mayo de 2009


(continuación)

Sin embargo en la vivencia de la fe lo más difícil es el silencio de Dios.
Dios es aquel que siempre calla.
Ud. Tuvo una tentación, sucumbe, Dios calla.
Usted tiene una tentación, lucha, vence, Dios queda igual, callado; ni reprocha ni felicita.
Usted sale al jardín, hablan los pájaros, hablan las estrellas, Dios calla.
Usted va abandonando los compromisos con Dios hasta que llega un momento en que vive como si Dios no existiera, y Dios calla.
Usted vive con una tenacidad heroica sus compromisos de fe hasta el día de su muerte y Dios calla.
La familia entera desecha en un accidente de tránsito en una tarde de verano y Dios calla.
Caen brutalmente sobre usted calumnias, medias verdades, altas traiciones y usted queda aturdido sin saber a donde mirar ni en que dirección caminar y Dios calla.
Es un silencio que va demoliendo todas las resistencias y comienzan a surgir voces, usted no sabe de donde, si desde debajo del mar, desde debajo de la tierra, desde debajo de su consciencia o desde ninguna parte que le dicen aquella pregunta del salmo 42: oye, ¿donde esta tu Dios?.
No se trata del sarcasmo de un volteriano, se trata de aquella perplejidad que queda flotando en la retaguardia de la conciencia y que le dice y no le dice nada, le sugiere y no le sugiere nada, aquella pregunta que ni siquiera es pregunta y que dice: Y si todo esto no fuese así?.
Ya está usted metido en una crisis de fe. Quien se libra de esto? De estos momentos de confusión casi nadie se libra a lo largo de la vida. No se libraron los profetas, Elías, Geremías, ¿Qué le pasó a Jesús en el Calvario?, fue una momentánea noche oscura, debido al silencio de Dios. Para entender esto, tenemos que tener en consideración que la travesía de la pasión y muerte la atravesó, Jesús, con una elegancia impresionante, pero al final tuvo una recaída emocional.
Para entender esto, tenemos que tener en consideración que Jesús estaba metido en una profunda agonía, habiendo perdido gran parte de su sangre, deshidratación total, fiebre altísima, situación físicamente exasperante. A nivel humano aquello se parecía a un holocausto!. Los apóstoles, todos, abandonándolo, huyeron. Uno lo traicionó, el otro lo negó. Lo que nunca sucede, sucedió en aquella oportunidad. Es decir, que los que nunca se sientan en una misma mesa, se sentaron e aquella oportunidad, todos juntos, Israel y Roma; Herodes, Pilatos y Caifás; el pueblo y las autoridades. Enemigos irreconciliables entre sí que nunca se miran a la cara y nunca se sientan juntos, esta vez se sentaron en una misma mesa para decidir sobre este hombre y para concluir que no merecía vivir y que debía ser expulsado de la tierra de los vivientes.
¿¿Cabe imaginar catástrofe mayor!?,¿¡ fracaso mayor en los anales de la historia!?. Pero si el Padre estaba con él, lo tenía todo. Quien a Dios tiene nada le falta.
Pero de pronto, comenzó a sentir una sensación confusa de vacío, ausencia. Como si el padre hubiese pasado, también al bando de los enemigos; como si el Padre lo desautorizara, también para existir; como si el Padre hubiese desaparecido y se hubiese tornado en vacío cósmico, distancia sideral, vapor de agua, simplemente en la nada!. ¿¡Por qué me has abandonado!? ¿¡Dónde estás!?.
En este momento, supo, Jesús, distinguir el sentir y el saber de la fe. Y vino a decir: Padre mío, contra toda esta confusión y obscuridad que reina dentro de mi, yo sé Padre querido que tú estas aquí, ahora, conmigo; contra todas las apariencias y contra todas las sensaciones, y en tus manos, ahora mismo, entrego mi vida.
Y reclinando la cabeza, murió.
Nunca Jesús estuvo tan grande como en el último minuto; nunca la fe escaló tan alta montaña como en este momento!.
El Padre no evitó que su hijo cayera en las garras de la muerte, pero conmovido el Padre por la fidelidad de este, su hijo. Este, su hijo, que cuando todo le decía que no, él dijo que sí. Cuando tenía todos los motivos para pensar que se había equivocado o que había sido víctima de alguna alucinación o que el Padre, efectivamente, lo había abandonado. A pesar de todo y contra todo, supo mantener su apuesta hasta las últimas consecuencias. Conmovido el Padre, digo, por tanta fidelidad heroica, entra en el reino de la muerte, lo rescata a la vida, le da la resurrección y la inmortalidad y determina que el universo entero deba doblar las rodillas para gritar hasta el fin del mundo que Jesucristo es el Señor!. Por su fidelidad!.
Por eso nos dirá Pablo escribiendo a los Corintios que Jesús no es “un sí y un no”, sí cuando sopla la brisa, no cuando sopla el viento. Es un SI incondicional, absoluto, universal. Y la carta a los Hebreos nos dirá que Jesús sufriendo mucho aprendió a obedecer. Quiere decir, que le costó mucho ser fiel.
Al frente de esta peregrinación de la que nosotros participamos, camina, pues, un peregrino, hermano, Jesús, al que le costó mucho ser fiel. El es desde siempre y para siempre nuestra seguridad, nuestra garantía y nuestra certeza.

FIN!

Que así sea!

ESPIRITUALIDAD: Fe (por Ignacio Larrañaga)

martes, 19 de mayo de 2009

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgs4QCThOOBjZwQcx1Vybe5V8sFwAy9onC64RZB57bbuHL-Y-cj6ONg7m0IU66KA0t41sDVEKuXXZUBz11LEW04VIizmo106IUwHNuMeSb-WwK8Vf_wLi7vMqoJkjqPnAqTggG6b9XZ4xMW/s320/Padre02.jpg
Es bueno que nuestra Fe sea ilustrada con conocimientos teológicos, pero nadie podrá evitar que bajando las escaleras peldaño tras peldaño, al final nos encontramos con un precipicio en el cual es necesario saltar.Y el precipicio es este: me dijiste que apostaste la vida por alguien, y yo te digo:_Oye, y si pierdes la apuesta?.Me dices que hiciste de tu vida un holocausto, renunciando a las cosas más soñadoras y yo te digo:_Oye, se vive una sola vez.
Y esta sola vez está por demostrarse si acertaste o te equivocaste.Te lo jugaste todo por un alguien, y está por demostrarse si ese alguien es quimera o es realidad.
Todo queda al aire, que tu vida sea absurda o sublime depende de que ese alguien sea concretez, solidez, a ver como me lo pruebas? y tu me dices que lo prueba la palabra de Dios,y yo te digo:_ Y si esa palabra de Dios fuese una falacia humana y nada más.Y tu me respondes: _No es una falacia!, en el tribunal de Dios te convenceras de la realidad de la vida eterna sólida como esa pared que ven tus ojos.Y yo te respondo:_Oye, oye, y si eso de la vida eterna fuese otra falacia más, la última y la peor?.Este es el precipicio, ahora nada valen las explicaciones ni los argumentos.
Llegado este momento o se salta en el vacio o se echa atras. Llegado este momento, no queda ninguna garra de lo sólido, ninguna prueba empírica, ninguna explicación que explique verdaderamente, ninguna evidencia que verdaderamente tranquilice. Este es el precipicio donde hay que saltar, o apostar, no una sino muchas veces. Y este es el gran momento de la Fé. Y este es el momento que transforma a la Fé en el acto máximo de amor. Que sólo es bonito creer en la luz cuando estamos de noche!, que gracia tiene creer en la luz en este momento del día.Creo que detrás del silencio respiras tu Dios mío!.Aunque todo me salga mal, aunque caigan infortunios sobre mi vida, yo creo en ti, Señor.Aunque todo parezca fatalidad, aunque parezca que el mundo esta gobernado por el absurdo, la irracionalidad y la injusticia, yo creo en ti, Señor.Aunque veo a los hombres odiar y a los niños llorar y a los malos triunfar y a los buenos fracasar, yo creo en ti, Señor.Aunque la tristeza reine en los corazones y haya sido degollada la paloma de la paz, yo creo en ti, Señor.Aunque las flores vayan al basurero y el suicidio parezca la única salida y la crueldad y la deslealtad parezcan las únicas reinas del mundo, yo creo en el amor! creo en ti, señor, y me entrego a ti.Esta es la Fé que traslada montañas y dá a los creyentes una consistencia indestructible.Es un salto, y un salto en el vacio.Y así se comprende que la Fé sea un obsequio. Sin duda, la Fé es un don, el primer don de Dios, pero de parte del creyente es un hermoso acto de gratuidad. Es gratuito de parte del hombre por que para dar esa adhesión vital usted no dispone de motivos ni de razones aquietantes y hace el disparate filosófico de creer en la Palabra sin tener otra garantía que la misma Palabra.Y en plena oscuridad se lanza a los brazos del Padre, a quien no ve, sin tener otro motivo ni otra seguridad más que El mismo y su Palabra.Por eso digo que hay mucha gratuidad y de consiguiente mucho mérito en el acto de la Fé.Por eso decimos que la Fé es el acto máximo de amor, y de esto se desprende que la Fé adulta es ante todo una adhesión vital, comprometida y comprometedora, de una persona. Al final se trata de asumir a una persona, que se llama Jesucristo. Y al asumir su persona, se asume toda su palabra. Y al asumir su palabra, se asumen sus criterios de vida y juicios de valor, que irán transfigurando y cristificando al que se le entregó por el acto de la Fé.En una palabra, en la Fé está contenido todo el misterio cristiano........
(continuará)

CRITICAS DE CINE: El Lector (The Reader)

martes, 12 de mayo de 2009

http://cpccbookmarks.files.wordpress.com/2009/04/reader.jpg

La pélicula muestra la apasionada relación entre un joven colegial y una mujer madura, en la cual cada uno logra tomar una parte del otro y hacer
una pareja "equilibrada" del estilo "El Graduado". Que se termina de afianzar a través de una peculiar situación, que el protagonista sea "el lector" de Hanna. El porque, se develará en el final de la peli.
Kate Winslet vuelve a mostrar su gran pericia para hacer papeles sentidos
y llenos de personalidad. Por otra parte Ralph Fiennes nos emociona
nuevamente con una actuación sólida y cándida a la vez.
El film nos acerca quizá a "El jardinero fiel" y quienes hallamos disfrutamos de aquella producción, seguramente nos sentiremos halagados con esta nueva historia.
Además la trama tiene contacto con el nacismo, lo cual siempre es interesante de ver el rumbo que toma, sobre todo en este caso, para ver la evolución del niño al hombre que termina siendo Michael Berg.
Una ceguera total del protagonista con Winslet que no lo deja ver mas alla
de su nariz y finalmente el vuelco de personalidad que da Fiennes hacia su
siempre amada Hanna.
En resumen una buena película, que deja ver de pleno los sentimientos humanos, llenos de contradicciones, pasiones, dolores y arrepentimientos.
Con un marco más que interesante y sin duda sostenida por grandes caracterizaciones con una polémica hacia el final que nos deja pensando.

Por Matias "The Critic" Della Porta

TITULO: The reader (El lector)
TITULO ORIGINAL: The reader
INTERPRETES: Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross, Bruno Ganz, Lena Olin, Alexandra Maria Lara.
GENERO: Drama.
DIRECCION: Stephen Daldry.
ORIGEN: Estados Unidos - Alemania (2008)
DURACION: 123 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años

REFLEXIONES: Esfuerzate en ser Feliz!


Anda plácidamente entre el ruido y la prisa,y recuerda qué paz puede haber en el silencio.
En cuanto es posible, y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas.
Dí tu verdad tranquila y claramente; y escucha a los demás, incluso al aburrido o al ignorante; ellos también tienen su historia.
Evita las personas ruidosas y agresivas, ellas son molestas al espíritu.
Si te comparas con otros, puedes volverte vanidoso y amargado; porque siempre habrá personas más grandesy más pequeñas que tú.
Disfruta de tus logros, así como de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera, aunque sea humilde;ella es un verdadero tesoro en los cambiantes azares del tiempo.
Ten precaución en tus negocios; porque el mundo está lleno de trampas.
Pero no por eso te ciegues a la virtud que pueda existir;
hay mucha gente que lucha por altos ideales; y en todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tú mismo.
Especialmente no finjas afectos.
Tampoco seas cínico respecto del amor;
Porque frente a toda aridez y desencanto el amor es perenne como la hierba.
Recoge mansamente el consejo de los años, renunciando graciosamentea las cosas de la juventud.
Nutre tu fuerza espiritual para que te proteja ante la desgracia repentina.
Pero no te angusties con fantasías, no te preocupes...
Muchos temores nacen con la fatiga y la soledad.
Junto con una sana disciplina, sé amable contigo mismo.
Tú eres una criatura del Universo,no menos que los árboles y las estrellas;
tú tienes derecho a estar aquí.
Y te resulte evidente o no, sin duda el Universo marcha como debe.
Por lo tanto, manténte en paz con Dios,
de cualquier modo que lo concibas y cuales quiera sean tus trabajos y aspiraciones.
Mantén en la ruidosa confusión, paz con tu alma.
Con todos sus engaños, trabajos y sueños rotos,este sigue siendo un mundo hermoso.
Ten cuidado.
¡Esfuérzate en ser feliz!


Fue encontrada en la vieja iglesia de Saint Paul, Baltimore en 1693. Mantiene absoluta vigencia, a más de 400 años de escrita

http://www.youtube.com/watch?v=gA7S8evn404

NOTICIAS A.C.A.: Se largó la producción de mermelada...

martes, 5 de mayo de 2009

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg97ZeRdJ1qJCmst3O_PuKajSRfOtSaBSovPd1KC5gOlItaa4JDBnwa4vzHn7LGCvpDlRVD-4yCGMvERv-uVX0GUrtXHN6V9EcRB0ll-c95pQpH5S7fOuFrXda1EbwV_RffhAzeyTep5O08/s400/Mermelada.jpg
Ni experimentados ni aficionados siquiera nos embarcamos en la comiquísima tarea de la elaboración de un plan para recaudar fondos para nuestras Asambleas Federales a realizarse en la diósesis de Lomas de Zamora en agosto. Esto nos trajo dos problemas básicos:
El primero es el poco tiempo que tenemos para el evento y el otro y fundamental la escases de ideas realizables.
Desde ya que no faltaron los desopilantes de siempre, y alguno que otro que prosperó en el afán de sus quijotescas propuestas pero después de idas y venidas, de taaantas vueltas comenzamos la producción de mermeladas. Por demás tenemos que agradecer a Katy la mamá de Mara que tan pacientemente nos desasnó en el exquisito arte de la elaboración de la mermelada, y si bien no fueron mas de 5 y con dudosa fecha de vencimiento fue un excelente comienzo.

Las mermeladas de la Acción Catolica Argentina ya son un hecho y pronto van a estar a la venta, lo mejor que tiene esto es que usted no solo va a poder ayudar a los juves y aspirantes a viajar sino que también por el mismo valor va a poder llevarse una exquisites que vio la luz en nuestras manos!

El precio de las mermeladas será de $10 y cabe recordar que es un PRODUCTO 100% NATURAL y sin conservantes, en una época donde nos envenenan constantemente con alimentos transgénicos y agregados de t.a.ac los dulces de la a.c.a resultan ser un oasis gastronómico entre la oferta actual.

MP3: Las 7 Palabras

viernes, 1 de mayo de 2009