RSS

CRISTO REY: La oficialización

miércoles, 11 de noviembre de 2009

PREPARANDONOS PARA CRISTO REY... QUIERO COMPARTIR CON USTEDES UN PEQUEÑO APORTE DE LA A.C.A. de la Ciudad Autonoma de ROSARIO (Contento Nico?) sobre la Accion Católica, Cristo Rey y las oficializaciones...

(Subido por Cristian)

III. EL REINADO DE CRISTO: VOCACIÓN DE LA A.C.A.

El Reino de Dios no es proyección al futuro de las esperanzas no cumplidas y de la paciencia acumulada. No es "otro mundo". El Reino es este mundo transformado, hecho nuevo.
El sueño y la realidad se mezclan. Entonces aparece el deseo de vivir en un mundo mejor, en una Iglesia mejor, donde los hombres se amen y se respeten sin miedos ni complejos, un mundo y una Iglesia donde la paz no sea sólo un tratado firmado con hipocresía, sino el mejor fruto de la justicia. Un mundo y una Iglesia, donde las miradas puedan cruzarse sin ser opacadas por la desconfianza y el engaño; un mundo y una Iglesia, donde todos los hombres puedan vivir dignamente, alimentarse y rezar. Alguien podría pensar que estos son sueños. Es un sueño hecho realidad, pues este mundo nuevo y esta Iglesia ya existen. Jesús lo ha inaugurado. Eso es lo que predicó incansablemente.
Construir este mundo y esta Iglesia, no es tarea de una o dos generaciones de hombres y mujeres de buena voluntad, sino que es fruto del trabajo permanente y silencioso de todos nosotros. Ese trabajo, que como todo trabajo necesita esfuerzo, y que solo perdurará si se inicia y se basa en la Oración y, fundamentalmente, en el alimento que El mismo dió: La Eucaristía.
Como miembros de nuestra Acción Católica, a donde Cristo mismo nos convocó a través de su LLAMADO, ¿somos concientes que el Señor nos miró, nos eligió, nos convocó a la Boda, nos hace participar YA de su Reino?

Muchos de nosotros somos oficializados o hemos realizado la promesa. En ese momento se nos entregó un distintivo, el escudito. Muchos más son convocados a comprometerse en esta hermosa vocación dentro de la Iglesia, para la Santificación de la misma Iglesia y de cada uno de nuestros ambientes.
Este distintivo que nos identifica, es signo y testimonio.
Así como la alianza matrimonial simboliza el amor conyugal, el hábito la consagración, la lámpara en el sagrario la presencia de Cristo vivo en la Eucaristía, el distintivo simboliza la vocación apostólica del miembro de Acción Católica.
Ahora bien, ni la alianza hace al matrimonio, ni el hábito al monje, ni la luz a Cristo. Tampoco el distintivo hace a la Acción Católica ni a cada uno de sus miembros, pero es un testimonio, un anuncio y un compromiso.
Este signo, solo TESTIFICA el estido de vida que hemos elegido quienes lo llevamos, concientes de haber sido LLAMADOS.
El distintivo es: - una imagen que logra reunir un montón de vivencias, anhelos y tensiones que tironean el alma.
- señala una meta: la Cruz. Si observás el distintivo allí se distingue clara y centralmente la Cruz. Eso nos lleva decir junto a San Pablo "Lejos de mí gloriarme sino en la Cruz".
- Representa la consigna por la que vivimos y nos movemos: Cristo en los ambientes, cada día.
Nuestro distintivo tiene:
- una forma: de escudo, como símbolo de que la construcción de la civilización del amor es una tarea tenaz, esforzada, activa, pero pacífica.
- Un estilo: que es sobrio, sencillo, como signo de la austeridad y espíritu que debe guiar nuestro peregrinar cotidiano, explicado con sabiduría de Dios en las Bienaventuranzas.

Hagamos realidad el llamado de Jesús en este momento de nuestra vida: "SEAMOS UNO PARA QUE EL MUNDO CREA".

En forma individual y luego compartiendo en grupo, podemos entrar en intimidad con Nuestro Señor, contemplando su Rostro, a través de esta oración:
Señor Jesús, tu poder multiplica la obra del hombre.
Crece cada día, entre nuestras manos, la obra de tus manos.

Nos señalaste un trozo de la viña y nos dijiste: "Ven y trabaja".
Nos mostraste una mesa vacía y nos dijiste: "Llénala de pan".
Nos presentaste un campo de batalla y nos dijiste: "Construye la paz".
Nos sacaste al desierto y nos dijiste: "construye la ciudad".
Pusiste una herramienta en nuestras manos y nos dijiste: "Es tiempo de crear".

Escucha Señor el rumor de la obra, ya que queremos que nuestras manos sean tu obra más hermosa, para la construcción de tu Reino.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Aloha people, fine message board I have found It positively useful & it's helped me out loads
I hope to be able to contribute and aid other people like this forum has helped me

_________________
[url=http://iphoneusers.com]unlock iphone 4[/url]

Noelia dijo...

¡Cómo me sirvióoo! GE NIAL.