RSS

CRITICAS DE CINE: El Visitante (The Visitor)

lunes, 13 de abril de 2009

En una frase, siempre la vida nos da oportunidades de cambiar el rumbo y encontrar el verdadero sentido de nuestra existencia, incluso en situaciones y personas que no esperamos. Los primeros minutos del film nos muestran a un protagonista en su rol de profesor universitario, inflexible e imperturbable. Deseoso de explotar su lado creativo a través de la música, algo sumamente importante en el desarrollo de toda la película.La historia se dispara a partir de un viaje que "debe" realizar Walter a Nueva York. Alli se encontrara con una sorpresa inesperada. A partir de ese momento, su vida cambiará para siempre. Descubrirá su talento para tocar el tambor a través de un visitante con el que comenzará un realción de amistad profunda.Un error desafortunado de Tarek, obliga a la película a tomar un rumbo desgarrador y penoso.Desde ese momento conocerá a su madre y alojará a esta nueva "visita" en su departamento.El problema central ronda en el trato inhumano de Estados Unidos para con los inmigrantes ilegales,que irócamente se hace presente en un cartel del centro de detención que reza "Los inmigrantes son la fuerza de nuestra nación".El final duele. Sin lugar para refugiarse del dolor, el espectador quedará con la sensación de haber visto una historia totalmente verídica.En un apartado especial cabe mencionar la fotografía del film, que siempre habla del estado deánimo de sus personajes, sobre todo de Walter, el protagonista.Lo que concluyo como una magnífica película dramática y cita obligada para esta semana.

por Mati "The Critic" Della Porta

TITULO: El Visitante
TITULO ORIGINAL: The Visitor