RSS

CRITICAS DE CINE: Cuenta regresiva (Knowing)

domingo, 5 de abril de 2009

Se trata de una buena película, lo que se dice "cine de alto impacto". A partir de 3 catastrofes puntuales mantiene un clima de suspenso prácticamenteen todo el film. El rol protagónico de Nicholas Cage, no permite grandes lucimientos, pero sin dudas cumple de buena gana con lo que su personaje necesita. En una búsqueda desenfrenada por darle sentido a los números de un escrito, se produce una espiral de suspenso que lo lleva, de un profesor totalmente racional a un padre viudo, que al final de cuentas solo intenta salvar el tesoro más preciado, su hijo. Nuevamente se recurre a la década del 1950 para mostrar las ansias de aquella época de conocer lo que deparará el futuro próximo. A través de la pequeña Lucinda que solo intenta callar los demonios en su cabeza. La inclusión de actores niños, en este caso, sirve básicamente para crear un clima tenebroso, al contrario de otras películas del género. Por momentos algunos pasajes nos traen a la mente films como "Destino final" y "El Ojo". En un apartado especial vale recordar que como producto bien acabado de Holywood, los efectos especiales son totalmente alucinantes y llevan al espectador a estar literalmente "hundidos"en sus butacas viendo como se coquetea otra vez, cuando no, con la destrucción del planeta. En síntesis, la película es una mezcla de cine catástrofe principalmente, con mucho suspenso, y grandes aportes del género ciencia ficción. Con una historia bastante creíble y que cumple con el objetivo principal de impresionar a la audiencia.

por Mati "The Critic" Della Porta

TITULO: Cuenta regresiva

TITULO ORIGINAL: Knowing