RSS

CRITICAS DE CINE: Frost/Nixon (Frost vs Nixon)

martes, 2 de junio de 2009


¿Cómo hacer una película puramente política sin hacerla puramente aburrida?

Este no parece ser problema para el director de Frost/Nixon, que consigue llevar al espectador a una entrevista con un personaje controversial como pocos, incluso fuera de su época, nada más ni nada menos que Richard Nixon. Llevada a cabo por David Frost, un gigolo de los 70 que poco y nada tenía que ver con el ambiente político. Y que simplemente quería poner un reto, más que difícil, quizá demasiado, a su brillante carrera como animador de exitosos programas, tanto en Londres como en Australia.
El film se desarrolla a lo largo de tres entrevistas pactadas con el ex presidente, llegando a un acuerdo económico con él. El reto parace imposible para todos, excepto para David, que lamentablemente se choca con la realidad en la primera entrevista, algo así como un choque de culturas.
Si bien la película trata de exaltar nuevamente la polémica del "Watergate", no consigue dejar reventado a Nixon, sino que lo deja sensibilizado ante la audiencia. Un final discreto, que sin duda nos deja con ganas de más.
Las actuaciones son muy cuidadas y cabe destacar especialmente a John Langela por su exquisito Richard Nixon, que a pesar de hacernos recordar cosas de la politiquería casera, es sencillamente brillante.
por Matias "The Critic" Della Porta


TITULO ORIGINAL: Frost Nixon

INTERPRETES: Frank Langella, Michael Sheen, Kevin Bacon

GENERO: Político

DIRECCION: Ron Howard

ORIGEN: Estados Unidos, Inglaterra y Francia (2009)

DURACION: 122 minutos

CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años

1 Comentarios:

Cristian M. Gatti dijo...

Yo la vi la peli...
me gustó...
Está buena...